top of page

Cómo hacer centros de mesas navideños

Viene el fin de año, con ello las reuniones familiares en casa, la decoración del hogar, el árbol navideño y por su puesto el centro de mesa. En este artículo tenemos algunos consejos para armar tu centro de mesa navideño sin exceder tu presupuesto.



El centro de mesa es la pieza clave o firma de toda la decoración de tu comedor, su objetivo es atraer miradas y armonizar los elementos en la mesa para generar una imagen placentera. Es una gran oportunidad para embellecer tu casa por medio de las plantas y aromatizar algunas zonas con detalles de olor a pino o muérdago.


Para hacer un centro de mesa perfecto te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Combina tres tipos de elementos (plantas, esferas, listones, piñas navideñas, velas, etc.) y deja volar la imaginación. Conviene hacer centros poco complejos y recargados, los fáciles de hacer pero con toques creativos son los que más llamarán la atención.

  2. Delimita bien el espacio, un centro de mesa debe ser un complemento bello que no estorbe al momento de convivir en la mesa.

  3. Si vas a utilizar plantas frescas, recuerda que debes renovarlas cada semana (si han sido cortadas). Si tienes alguna duda en qué planta usar, visita nuestro blog anterior y descubre las plantas navideñas que puedes utilizar.

  4. Considera la forma de tu mesa y selecciona un plato base o maceta base acorde. En Deconceto tenemos distintos tipos de platos base en forma circular y rectangular que pueden ser de gran utilidad.

  5. Recuerda combinar detalles de tu decoración general; quizás una pequeña flor como parte de los cortineros o una mini hoja de pino y piña navideña para decorar las servilletas individuales.


Lo importante es que el centro de mesa sea un resultado de tu imaginación y reflejo de tu personalidad. Diviértete mezclando elementos y texturas, en Deconcepto te ayudaremos a encontrar las macetas y accesorios adecuados para complementar tu decoración navideña. ¡Visita nuestro showroom!, te esperamos en Av. Manuel Acuña 2565 Col. Ladrón de Guevara C.P. 44600 Guadalajara, Jal.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page