Decoración de sala: Cómo lograr la iluminación perfecta

Actualizado: 9 nov

La luz es uno de los factores más importantes en la decoración de tu casa, puede ayudar a dar amplitud, acentuar espacios o elementos de tu decoración. En este artículo encontrarás tips y consejos para utilizarla correctamente.


¿Qué papel juega la luz en tu decoración y porque es tan importante?

La luz nos estimula psicológicamente, afecta nuestro estado de ánimo. Utilizando distintas técnicas se puede crear el espacio correcto que incentive tanto el descanso como el trabajo.


Aquí te compartimos algunos consejos a considerar en la iluminación de tu hogar.

  • Define para qué se utilizará cada área – ¿Será un estudio, un cuarto, tu sala de estar? La iluminación correcta ayudará a que las personas en el área que definas se concentren o se relajen.

  • Prioriza la luz natural – No hay nada mejor que utilizar la luz natural, busca que las ventanas, traga luz o ventanales no estén obstruidos. La luz natural tiene la capacidad de regular el ritmo cardiaco de nuestro organismo lo que ayuda a generar una sensación de bienestar. Para tus plantas es una de sus fuentes de vida, asegúrate que siempre tengan acceso a ella.

  • Cuida la temperatura de la luz - ¿Has entrado a una casa y sentido que es un consultorio médico? Esto es probablemente porque la temperatura de la luz es demasiado fría. Para definir la luz correctamente debes considerar que la luz fría funciona para crear ambientes de concentración; sirve para oficinas, espacios de lectura, baños (sobre todo la zona de espejo), comedor y cocina (estos dos últimos para no provocar aletargamiento). En el caso de luz cálida se recomienda para salas, habitaciones, contribuirá a que las personas se sientan cómodas y puedan relajarse.

  • Fuentes de luz – La cantidad de lámparas o ventanas que necesita cada habitación depende de la amplitud de la misma; además, aqué es donde entra en juego tus gustos y lo que estás buscando generar ¿quieres una habitación con luz potente o prefieres algo más tenue?.

  • Elimina sombras – Aunque parece obvio muchas veces olvidamos esquinas y rincones con poca luz, para ello debes tener lámparas auxiliares (lámparas de pie, de mesa).

  • Iluminar el jardín, patio o una terraza es recomendable hacerlo con luz cálida y tenue, es mejor colocar varios elementos luminosos de menor intensidad que uno de mayor. Usar iluminación de colores puede ser divertido y de buen gusto siempre y cuando no se abuse de ellos.

Ahora ya sabes todo para lograr la iluminación perfecta para complementar tu decoración, pero si te queda alguna duda visita nuestro showroom y podremos orientarte. Recuerda que en Deconcepto contamos con una amplia variedad de lámparas y esferas luminosas para completar tu decoración. ¡Te esperamos!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo