top of page

5 formas para decorar tus muros con plantas

Decorar tu casa con plantas es una manera muy fácil y natural de otorgar alegría a cualquier rincón. Generan un ambiente de relajación, purifican el aire y nos permiten estar en contacto con la naturaleza. Además, son una excelente solución para cubrir espacios libres en cualquier sector de la casa y ayudan a armonizar el entorno.


Las posibilidades que tienes para decorar con plantas son infinitas, pero es preciso saber cómo colocarlas, dónde ubicarlas y en qué recipiente, para acondicionar tus espacios y transformarlos en un ambiente único y lleno de vida. Por eso te compartimos 5 formas para inspirarte y adornar tus muros con elementos naturales que hagan lucir tu casa con estilo.


Para decorar un muro con plantas podemos usar diferentes opciones:


1. Crear un muro verde: para crear un muro verde existen diferentes opciones en el mercado, cada una tiene diferentes ventajas y la mejor va a ser la que se acomode a cada necesidad. Un sistema más complejo puede dar la ventaja a crear diseños diferentes, pero puede requerir más mantenimiento. Existen unas bolsas que se llaman Wallypocket que permiten crear un muro verde tal como si se cuelga un cuadro con el mínimo mantenimiento y con la gran ventaja que se pueden instalar fácilmente o inclusive cambiarlos de lugar, sin la ayuda de algún profesional: Muros verdes | deconcepto se pueden usar para llenar toda la pared, o simplemente colocar 3 ó 5 bolsas con plantas colgantes dando el efecto de un muro verde.


2. Colocar hierbas aromáticas en el muro de tu cocina: Siempre es mejor cocinar con hierbas frescas como albahaca, romero, tomillo, etc. Pero muchas veces no encontramos el lugar para tenerlas cerca. Existen unas macetas de autorriego con mechas que no es necesario plantarlas, simplemente se compran las plantas aromáticas, se colocan las mechas y listo. Las puedes encontrar en: Green Wall Home Kit Glossy | deconcepto


3. Colgar macetas del techo: Colocar varias macetas a diferentes alturas del techo cerca de un muro o una esquina ayuda a optimizar el espacio.


4. Usar macetas rectangulares con plantas altas para dar un efecto de cortina verde: Las macetas de forma rectangular tienen la ventaja de optimizar el área de plantado en un espacio. Si colocas en una pared varias macetas con plantas altas, ayuda a dar mayor profundidad a tu espacio haciéndolo ver más grande de lo que es.


5. Cubrir la pared con enredaderas: Tanto en exteriores como en interiores es posible colocar plantas trepadoras, usando macetas o plantando directamente si es posible en el jardín.



¿Qué te parecieron estas ideas para la decoración de tus muros?

Coméntanos si alguno de estos conceptos ya forma parte de la decoración de tu hogar.


Dale vida a tu hogar y marca un antes y un después en la decoración de tu casa con la variedad de opciones que tenemos para ti en Deconcepto.

1401 visualizaciones0 comentarios
bottom of page