top of page

Cómo seleccionar el plato base correcto para mi maceta

Seleccionar la maceta perfecta para nuestras plantas es fundamental para asegurar su salud y crecimiento, pero ¿qué hay de la base de la maceta? ¿Cuándo es realmente necesaria? En Deconcepto, como expertos en decoración y diseño de interiores, sabemos que elegir el plato base adecuado es clave para proteger nuestros pisos y evitar accidentes. En este blog te explicaremos cuándo y por qué es importante tener un plato base para tu maceta y cómo seleccionar el adecuado, según el tamaño y el material de tu maceta.


Al momento de comprar una maceta, independientemente del material que sea, nos surge la duda si es necesario o no que tengan un plato base, hay ocasiones en que la maceta incluye el plato, pero no siempre.


¿Cuándo es importante tener un plato base para maceta?

  • Para evitar que el piso sobre el cual se coloque se pueda manchar con el agua del drenaje natural de la planta.

  • Cuando no queremos charcos en un área de tráfico que pueda causar molestias o un accidente.

  • Para proteger un piso alfombrado, de madera o laminado pudiendo ocasionar un desgaste con grandes consecuencias.


¿Cómo escoger el plato base adecuado para tu maceta? En Deconcepto, entendemos la importancia de la elección de las macetas y la base adecuadas para cualquier proyecto de decoración en el hogar. Como asesores de decoración, estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a encontrar la mejor opción para su hogar. Con nuestro amplio catálogo de macetas y platos base, podemos ayudarte a encontrar la base adecuada.


Si ya identificaste que necesitas un plato base para tu maceta, primero debes de tomar en cuenta:



El peso de la misma. Existen platos de barro o cerámica que no soportaran una maceta que pese demasiado: el plato se terminara rompiendo y causará mas daños que beneficios. En ese caso recomendamos usar un plato de fibra de vidrio, que por el tipo de material puede usarse en macetas de cualquier tamaño.


Que contenga la humedad. Usar una base de metal por ejemplo, directamente sobre un piso puede manchar de óxido, además si no es completamente impermeable el agua buscará salida y saldrá el agua


El tamaño. Para seleccionar el tamaño ideal del plato base

para maceta es necesario tomar la medida del diámetro de la base de la maceta. Lo ideal es que el plato que se seleccione, mida mínimo 3 cm más a la base de tu maceta. El margen de tamaño servirá para captar el agua y podrás secarla en caso de que se llene.





Hablando en cuestiones del color, habitualmente sugerimos que fuese del mismo color a la maceta, que no robe el protagonismo de la maceta y sea más discreto, aquí en Deconcepto te podemos ayudar acercándonos al color de tu maceta, para esto tendrías que envíanos un código de color o muestra. Si eres arriesgado puedes incluso jugar con colores y combinar tu plato de un color y la maceta de otro.


En resumen, elegir el plato base adecuado para tu maceta es muy importante para proteger tus pisos y evitar accidentes+1 212 495 1784. En Deconcepto, contamos con una amplia selección de macetas y platos base de diferentes materiales, tamaños y colores, para que puedas encontrar la combinación perfecta para tu hogar. No dudes en consultarnos para asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. ¡Tu hogar y tus plantas lo agradecerán!

24 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page