top of page

Cómo decorar con plantas

Tips y consejos para decorar tu hogar con plantas y darle una toque de vida.

Las plantas son el elemento decorativo natural por excelencia, hacen que tu sala, cocina, habitación y/o comedor tengan un toque de vida y belleza natural que las vuelve más agradable y acogedora.


¿Qué beneficios tiene decorar con plantas?

Las plantas ayudan a crear un ambiente optimista, sin embargo, no son los únicos beneficios para ti y tu familia, ya que dependiendo de la zona donde las coloques pueden tener un beneficio distinto:

  • En tu cocina, además de embellecer cada rincón, pueden tener un objetivo funcional colocando plantas aromáticas como perejil, orégano, romero, etc. Lo mejor es colocarlas lejos del horno o ventanas, porque son fuentes de calor que acabarán con su belleza.

  • En tu sala da lugar a plantas y flores que brinden un entorno de color como tulipanes, narcisos, jacintos, orquídeas; busca alejarlos de corrientes de aire y riégalos sin encharcarlos (revisa nuestras opciones de autorriego).

  • En tu habitación las plantas son una fuente de oxígeno, lo que hará que el ambiente se sienta más fresco, para esta zona te recomendamos plantas como crasas o espatifilium (esta última mitiga las ondas de sonido); ambas plantas nada exigentes, sin embargo, necesitarás macetas con platos base para evitar manchar tus pisos al regarlas.


¿Qué debes tener en cuenta para decorar con plantas?

Es muy importante que antes de decorar con plantas tengas en cuenta:

  1. Elegir una planta que no entorpezca tus pasillos o el área visual de las personas en la habitación.

  2. Elegir macetas adecuadas para cada área, por ejemplo: para mesas debe elegir macetas con plato baso o sin perforación (para evitar dañar las mesas o pisos).

  3. Integra los colores de las plantas con los colores de tus muebles; en caso de que sean colores neutros y tus plantas sean verdes, puedes elegir macetas de color contraste para crear un punto focal vivo en la habitación.

  4. Siempre es mejor tener plantas naturales, pero si las condiciones no son las adecuadas, puedes usar flores y plantas artificiales, asegúrate que sean buenas réplicas.

En Deconcepto tenemos distintos tipos de macetas que pueden ayudarte a darle ese toque de vida y color para cada rincón de tu hogar.

Te invitamos a conocer todas las opciones que tenemos en Deconcepto en nuestro sitio web https://www.deconcepto.com

¡Te esperamos!



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page