top of page

Descubre la mejor forma de proteger tus pisos de macetas y plantas

Hay ciertos pisos que se pueden manchar con el agua que drena de las macetas al regarlas; además, pueden dejar un charco. Para evitar esto, toma en cuenta las siguientes opciones:

  • Plato base

Los platos base sirven para retener el agua que drena de la maceta al regar, protege tus pisos de mancharse y dejar charcos. En Deconcepto tenemos una gran variedad de platos base para casi todos los modelos y tamaños de macetas; inclusive, pueden usarse para otro tipo de macetas. Para saber qué tamaño de plato requieres hay que medir el diámetro o ancho de la base de la maceta y pedirlo de 2 a 4 cm más ancho.  Ver más


  • Pide tu maceta sin perforación

Esto puede darte una solución si las macetas están sobre techo y no les cae agua de lluvia; si optas por ello, es necesario tomar ciertas medidas para mantener una planta saludable: considera un tipo de planta que tolere la humedad, riega con cuidado para no inundarla y sigue con las recomendaciones de plantado. Sobre-regar una maceta que no tiene perforación puede causar daños a la maceta y ahogar la planta.


  • Macetas de autorriego

Las macetas de autorriego “Lechuza” tienen un depósito de agua en la base y cuentan con un tornillo plástico que evita la salida de agua siendo una excelente opción para interiores. Si se prefiere mantener fuera, el tornillo se quita para que el agua de lluvia pueda salir evitando inundar la planta. El tornillo puede quitarse y colocarse de nuevo según las necesidades. Ver más


  • Sistemas a la medida

Si tu proyecto lo requiere, podemos trabajar con paisajistas, arquitectos y diseñadores para adaptarnos a las necesidades de tus sistemas de drenaje y riego. Como instalar mangueras, niples o perforaciones que conecten a un sistema ya diseñado.


Si te gustó este artículo, háznoslo saber para así redactar la parte dos. Aprovecha hasta el 15% de descuento en platos base y recuerda que tenemos envíos gratuitos en compras superiores a $5,000.




2338 visualizaciones0 comentarios
bottom of page