Llenar tu casa de flores en primavera es la manera perfecta para alegrar el ambiente, la mayor parte de las especies crece a partir de esta época del año. Pero, si eres de las personas que siempre buscan algo disitinto te proponemos una gran alternativa para tu patio, jardín o terraza.
El árbol de olivo es la opción ideal que otorga clase y distinción con un toque Mediterráneo a tus espacios; es grande, hermoso, no requiere gran atención y lo mejor es que puede ser plantado en maceta.
Si no sabías esto y estás interesado te presentamos lo que necesitas saber acerca de esta especie favorita de muchos.
o El olivo es conocido por ser un árbol muy grande, el cual es plantado para obtener de ahí aceitunas, las cuales serán la materia prima para el aceite de oliva.
o Es muy adaptable y puede mantenerse en cualquier clima, sin embargo, no es recomendable los climas fríos, ya que lo resecan.
o Es indispensable que cuente con espacio para desarrollar sus raíces y que pueda drenar el exceso de agua.
o Lo más adecuado es cultivar el olivo en primavera o en una época donde haga un poco de calor para evitar su resequedad.
o Entre sus cuidados y mantenimiento más importantes del olivo en maceta, podemos destacar los siguientes: protégelo del frío, nútrelo con sustrato y riégalo moderadamente.
Recuerda que la primavera es el mejor momento para abonar y nutrir el suelo de nuestras plantas, de esta manera crecerán y se alimentarán para poder desarrollarse adecuadamente.
Así que no esperes más y conoce lo que Deconcepto tiene para dar vida a tus espacios.
תגובות