Cómo elegir el tamaño de maceta para mis plantas

En Deconcepto tenemos gran variedad de macetas; las hay con diferentes tamaños, estilos y mecanismos para el autorriego, aquí te decimos cómo clasificar tus plantas para ponerlas en la maceta correcta.



  • Toma en cuenta las raíces

Si es una planta con tendencia a crecer, ponerla en una maceta pequeña es cortarle las alas.

Conoce muy bien la especie que tienes e investiga el comportamiento de sus raíces y la forma en que crecen, si la colocas en una maceta pequeña, en una repisa o escritorio, tu planta no va a aguantar y podría morir.


  • TIP

Contempla unos 5 cm. adicionales a la circunferencia de la planta, para que sus raíces puedan desarrollarse y crecer a su ritmo natural.

Si las plantas superan 1 m. de altura utiliza una maceta superior a 40 cm. de diámetro para soportar el ancho y el peso de la raíz.


  • El volumen de la maceta

Además del diámetro, las plantas frondosas necesitan profundidad para sotenerse.

Te darás cuenta si el tronco se inclina o la maceta se inestabiliza.

Las plantas como cactus o bonsáis, no necesariamente necesitan profundidad, pero si es necesario que tengan el ancho suficiente, así que busca un buen diámetro.

Si el recipiente cuenta con buen espacio tanto a lo largo como a lo ancho podrá aprovechar mejor el agua si por largo tiempo no puedes estar al pendiente de ella, necesitan menos abono, menos riego y conservan mejor la humedad.



  • Plantas pequeñas

Las plantas decorativas como listones o con flores como orquídeas o anturios y algunas plantas aromáticas son ideales para interiores. Con una maceta pequeña será más que suficiente.

Renueva tus macetas pequeñas por unas de fibra de vidrio, cerámica o autorriego: https://bit.ly/2XCy6yq


  • ¿Ya no cabe? Trasplántala

Se recomienda trasplantar las plantas cada dos años, a menos que te lo pida a gritos y veas salir sus raíces por la superficie o el agujero inferior de la maceta, deja un diámetro adecuado donde pueda estar más cómoda y no olvides aumentarlo proporcionalmente con los años.

¿Tus plantas ya necesitan más espacio? Tenemos gran variedad de macetas y tamaños: https://bit.ly/3oO64vC


82 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo