top of page

¡Empieza el verano! Guía para el cuidado de tus plantas en esta época de calor

Ha llegado la época más cálida del año y las plantas necesitan cuidados especiales, sobretodo ahora que las temperaturas han aumentado gradualmente durante los últimos años. Esto puede tener efectos perjudiciales sobre nuestras plantas, como la sequía o que sean afectadas por plagas y enfermedades típicas de esta época del año.


Algunos de los aspectos que debemos tomar en cuenta son en relación al efecto del sol sobre ellas, cómo evitar que las hojas se quemen, la cantidad de agua adecuada para regar nuestras plantas, así como técnicas de limpieza y otros aspectos para conseguir un crecimiento favorable.


En este artículo te compartiremos una guía para proteger tus plantas del calor de forma sencilla y que tus espacios luzcan más frescos que nunca.


· Riego

El riego es uno de los factores más determinantes, este debe ser abundante (sin encharcar la maceta), es fundamental que el agua alcance la raíz de la planta, determinar horarios de riego por la mañana temprano, durante la tarde después de la puesta de sol o durante la noche. Hay que tener en cuenta el tipo de maceta al regar, las plantas en macetas de cerámica o de otros materiales porosos, necesitan más agua de riego que las plantas en macetas de plástico o de fibra de vidrio. Si no dispones de mucho tiempo para regar las plantas o vas a salir de vacaciones por algunos días, te recomendamos usar las macetas de autorriego que mantendrán la tierra húmeda por mucho tiempo.


· Iluminación

En verano los rayos del sol son muy fuertes y pueden provocar quemaduras y deteriorar las hojas, las flores u otras zonas de la planta. Lo más conveniente es colocar las plantas en lugares frescos y luminosos donde no reciban el sol de forma directa. También puedes cubrirlas con telas como filtro de luz solar.


· Limpieza

La limpieza es clave para proteger las plantas del calor. Remover la tierra, cortar las hojas secas ya que absorben agua y afectan el desarrollo de la planta, quitar las piedras y limpiar las hojas con una esponja cada cierto tiempo para eliminar el polvo que no las deja respirar.



· Fertilizantes y abonos

Los abonos y pesticidas son una parte fundamental y pueden ser grandes aliados para que tus plantas sobrevivan a la temporada de calor. En esta época, la invasión de las plantas por parte de insectos es muy frecuente. Para tus plantas de interior te recomendamos usar fertilizantes líquidos que se añaden cada 15-20 días al agua con la que las riegas. No debes sobrepasar la dosis indicada.


Ahora que ya sabes cómo cuidar tus plantas este verano, dale a tus espacios un toque mucho más fresco y mantén a tus plantas vivas y saludables con nuestras macetas de fibra de vidrio. Son una excelente opción para usar en interiores y exteriores por su resistencia a las altas temperaturas, su gran calidad y excelentes acabados que evitan grietas, decoloración en sus diseños y mantienen la humedad adecuada en la tierra sin deteriorar la planta. Además, son muy versátiles ya que proporcionan un estilo único y dan mayor vida tus plantas.



Si quieres conocer más tips o consejos para el cuidado de tus plantas, decoración de tu hogar y nuestra amplia variedad de diseños de macetas de fibra de vidrio, visita nuestro catálogo en nuestro sitio web y explora más artículos como este en nuestro blog.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page