¡Nosotros te enseñamos a cuidar tus flores de Nochebuena con estos 5 tips!

Las nochebuenas están apareciendo por todos lados y esa es señal que diciembre está a la vuelta de la esquina. Esta hermosa flor indica que las fiestas navideñas, los seres queridos, los regalos están muy cerca y son el adorno perfecto para llenar todos los rincones de nuestro hogar con el espíritu navideño.


Pero, ¿sabes qué cuidados necesitan? No te apures, en este post te compartimos 5 sencillos tips para que cuides tu nochebuena como todo un profesional:


Elige tu favorita: El color icónico de la nochebuena es un rojo vibrante, pero tienes que saber que también hay variaciones de color como rosa, blanco o amarillo, por si quieres darle un toque diferente a la decoración de tu casa u oficina. Después de elegir tu favorita, revisa que todas sus hojas tengan un color intenso y que no estén rotas, dobladas o maltratadas.


Temperatura ideal: La temperatura perfecta para que tu flor crezca y se mantenga saludable es de 20 a 22 °C y durante la floración de 18 °C.


Riego: Lo recomendable es regar a tu nochebuena cada vez que el agua del último riego haya sido absorbida por completo, si acumula grandes cantidades de agua las raíces de la planta se pudrirán.


Poda: Te recomendamos que sea a principios de año. Es el momento perfecto porque las hojas comienzan a recobrar su brillante color verde y su altura ideal es de 20 centímetros.


En un par de semanas podrás ver cómo se asoman los retoños, que te servirán de decoración en la próxima Navidad.


Espacios: Tu bella planta necesita estar en un espacio muy iluminado, como una ventana o tu escritorio, pero no con el sol de manera directa. Para este caso te recomendamos macetas pequeñas de cerámica o fibra de vidrio que son materiales resistentes al contacto con el agua y amigables con la nochebuena. https://www.deconcepto.com/macetas-de-ceramica


Si con estos consejos aún no te animas o tu estilo de vida es muy agitado ¡no te preocupes! hay una opción súper fácil, sencilla e igual de bella y son las plantas artificiales. https://www.deconcepto.com/accesorios-plantas-artificiales


Las ventajas son que puedes mantenerlas bellas todo el año sin preocuparte por regarlas o podarlas constantemente. Puedes ponerlas en tu comedor, sala, recámara o en la oficina en una maceta pequeña y llenarás tu espacio del mágico espíritu navideño.


¡Cuéntanos qué opción elegiste!

10 vistas0 comentarios