top of page

Top de plantas para decorar en navidad

Actualizado: 14 dic 2022



La época navideña está a la vuelta de la esquina y la decoración de tu hogar se vuelve más importante que nunca. Hoy te compartimos nuestro top de plantas perfectas para decorar esta temporada.


Recomendamos plantas que te ayuden a lucir los colores y aromas de temporada, al mismo tiempo que no requieran demasiada atención para prosperar durante las fiestas.



  1. En primer lugar tenemos a la clásica flor de pascua o noche buena. Lo más normal es que la encuentres en tono rojo, no obstante también la puedes encontrar en tonalidades blancas o amarillas para contrastar tus espacios. Si tienes alguna duda de cómo cuidarlas te invitamos a leer “Cómo cuidar tus flores de Noche buena” en nuestro blog.Para este tipo de planta te recomendamos macetas de fibra de vidrio o cerámica como nuestro modelo “Taupe Stone”, además de ubicarla en lugares iluminados con acceso a ventilación.

  2. En segundo lugar, tenemos a la planta “acebo o grévol”; un pequeño arbusto con bayas rojas que contrastan perfectamente con sus hojas verdes. Esta planta necesita humedad y sombra constantemente, por lo que una maceta de autorriego como la “cubeto 40” es la solución. En este caso, únicamente te la recomendamos si no tienes niños pequeños en casa; ya que los frutos son venenosos y puede ser un riesgo para ellos.

  3. Una de las plantas más populares es el muérdago, no hace falta que te contemos que es el protagonista de una larga tradición de besos navideños. Este pequeño cupido en forma de planta puedes encontrarlo en blanco, rojo y rosa. No te recomendamos que lo plantes, ya que al ser un pequeño parásito es especialista en invadir otras especies hasta acabar con ellas (principalmente árboles).

  4. Las rosas de navidad o heléboro es conocida en Europa Central e Inglaterra y se caracterizan por solo florecer en invierno; su color blanco resaltará perfectamente con los tonos verdes y rojos de la decoración general (además puedes encontrarla en tonos púrpuras, amarillos pálidos y rosas).

  5. Si lo que buscas es armar un centro de mesa en plato base (en un área bien iluminada), te recomendamos comenzar con nandina o bambu sagrado, lo mejor de ella es que es la más sencilla de cuidar y con capacidades resilientes para sobrevivir que te sorprenderán.

  6. Y por último, tenemos la campanilla de invierno, esta suele ser una buena opción para colocar al exterior, ya que sobrevive en clima frío y con sol; únicamente vigila la humedad de su maceta para que siempre tenga lo suficiente.


¿Qué te han parecido nuestro top de plantas navideñas? ¿Tienes alguna duda en cómo utilizarlas en tu hogar? Escríbenos, en Deconcepto estamos gustosos en asesorarte para decorar tu hogar con plantas y macetas.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page