top of page

¿Cómo vestir la mesa de tu sala con flores y plantas?

Es indispensable contar con plantas decorativas en casa, generan una sensación de vida, relajación y bienestar para toda la familia siendo el elemento decorativo natural por excelencia. Con ellas podemos lograr un ambiente perfecto y son el complemento ideal para todo tipo de decoraciones.


Es importante saber que para hacer que tu mesa de sala sea la envidia de tus amistades debemos invertir un poco de tiempo para conocer más acerca de las variedades de plantas que requieren de poca luz y agua, eso las hace idóneas para ubicarlas al interior de tu casa.


Para lograr armonía en el espacio puedes tomar en cuenta alguno de estos tips:

  1. Escoge una planta baja que no entorpezca la conversación. Una planta demasiado alta o con mucho volumen puede bloquear la vista entre las personas alrededor de la mesa, recomendamos usar plantas que crecen horizontalmente o de follaje delgado como orquídeas, violetas o unas hermosas suculentas.

  2. Usar macetas con plato base o sin perforación. Es importante cuidar los elementos decorativos de tu sala, si usas plantas naturales asegúrate de que la maceta o jarrón no tenga ninguna fuga de agua que pudiera arruinar o manchar tu mesa o lo demás que tengas en ella.

  3. Añade un toque de color incluyendo flores y hojas con colores. Los colores en una sala no solo se limitan al uso de cojines decorativos, también puedes optar por una linda combinación de plantas en tu centro de mesa.

  4. Puedes elegir una maceta de color contrastante para crear un punto focal vivo y alegre a tu sala. En un ambiente con colores neutros es atractivo a la vista presentar un pequeño elemento de color diferente o también puedes optar por contrastar texturas y materiales con los que se presentan en tu mesa.

  5. Siempre es mejor que sea una planta natural, pero si no tienes el tiempo de cuidarla o la iluminación natural no es la indicada, siempre puedes usar flores y plantas artificiales, asegúrate que sean buenas replicas. Cada vez hay más opciones de plantas artificiales que parecen realmente auténticas.


Esperamos que después de esta introducción puedas darle un lindo toque a la sala de tu hogar, y recuerda que los pequeños detalles hacen una gran diferencia.


En Deconcepto contamos con una gran variedad de macetas, bases y plantas artificiales que te facilitarán la realización de todos tus proyectos. Acércate a nuestro showroom en donde uno de nuestros asesores te brindará el apoyo que necesitas.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page